sábado, 13 de marzo de 2010

bienvenida

hola amigos y amigas, me alegra tener este espacio donde poder contar mis experiencias como madre primeriza y también recibir comentarios o consejos al respecto. mi nombre es Charo y tengo un bebé de año y medio que se llama Ernesto pero le decimos Neto. Antes de ternerlo, todo era distinto a como es hoy, eso lo deben haber experimentado todas las madres. No es nada fácil ser mamá y menos por primera vez, pero es todo un reto vencer los obstáculos que se presenten, más ahora, en una sociedad llena de prejuicios sobre cómo criar a los hijos. Definitivamente, hay muchas mujeres que tienen no solo un hijo y salen adelante pero sigo pensando que criar a un hijo es un asunto muy serio, pues todo lo que hagamos o no con ellos repercutira en su desarrollo como persona y digo esto porque soy maestra de profesión y trabajo con adolescentes del nivel secundario. Estos muchachos presentan una serie de dificultades que luego de estudios y seguimiento, nos damos cuenta que tiene su origen en la niñez o incluso en la etapa de bebés.
bueno amigos, esto es solo la bienvenida y presentación, estaré escribiendo más en lo sucesivo sobre mis experiencias para saber que opinan al respecto.
bye